Alargamiento de corona y gingivoplastia

  • Descripción del artículo
  • Las consideraciones estéticas actualmente han influenciado en las decisiones al momento de realizar un tratamiento. La práctica odontológica debe estar preparada para las necesidades de los pacientes. El tratamiento no sólo debe cubrir las necesidades estéticas del paciente sino también cuidar la sa...

    Full description

Main Author: Gutiérrez Romero, Fabiola
Format: Revisión
Language: spa
Published: 2009
Subjects:
Online Access: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/1759
Summary:Las consideraciones estéticas actualmente han influenciado en las decisiones al momento de realizar un tratamiento. La práctica odontológica debe estar preparada para las necesidades de los pacientes. El tratamiento no sólo debe cubrir las necesidades estéticas del paciente sino también cuidar la salud periodontal. La técnica quirúrgica de alargamiento de corona está indicada en el caso de los pacientes que presentan coronas clínicas pequeñas, dientes pequeños, agrandamientos gingivales inducido por fármacos, y cuando el espacio biológico ha sido invadido. El éxito de cualquier tratamiento restaurador está en respetar la integridad de la unión dentogingival. Cuando el espacio biológico ha sido invadido, es necesario un alargamiento de corona; no respetar este espacio podría provocar inflamación en los tejidos gingivales.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).