Autoeficacia y rendimiento académico en alumnos de 1° y 2° año de secundaria de un colegio privado de Lima

  • Descripción del artículo
  • Se administró a 185 estudiantes (45 mujeres) de primero y segundo año de secundaria de un colegio estatal de Lima la Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Académico de Cartagena (2008), con el fin de investigar la relación entre la autoeficacia académica y el rendimiento escolar. No se halló dife...

    Full description

Main Author: Portilla Vargas, Katherine Melissa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/4581
Summary:Se administró a 185 estudiantes (45 mujeres) de primero y segundo año de secundaria de un colegio estatal de Lima la Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Académico de Cartagena (2008), con el fin de investigar la relación entre la autoeficacia académica y el rendimiento escolar. No se halló diferencias entre géneros ni entre años de estudio en el nivel de autoeficacia ni en las tres áreas académicas consideradas (matemáticas, lenguaje y otros cursos). Las correlaciones entre autoeficacia académica y las tres áreas académicas evaluadas fueron positivas y significativas (p < .001), tanto en la muestra total como en cada género y año de estudio. Estos resultados indican la importancia de los factores de autoeficacia en el logro académico, aunque también podrían interpretarse como evidencia de que los resultados influyen en el sentido de autoeficacia de los escolares.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).