Implementación de un datamart para la toma de decisiones para las ventas de contenedores en el área comercial en la empresa SpaceWise Perú

  • Descripción del artículo
  • Como la empresa SpaceWise Perú afrontaba muchos problemas en cuanto a información no concisa y de forma no oportuna sobre las ventas de la compañía lo cual le afectaba negativamente en la toma de decisiones. Frente a este problema, surge la necesidad de adquirir un datamart para la transformación de...

    Full description

Main Author: Del Castillo Gabriel, Elena Yvonne
Other Authors: Sandoval Ordoñez, Jean Pierre
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usmp.edu.pe/handle/usmp/5343
Summary:Como la empresa SpaceWise Perú afrontaba muchos problemas en cuanto a información no concisa y de forma no oportuna sobre las ventas de la compañía lo cual le afectaba negativamente en la toma de decisiones. Frente a este problema, surge la necesidad de adquirir un datamart para la transformación de datos en información, que es el objetivo de esta investigación. Actualmente, el área comercial obtiene esta información de las ventas por parte del área contable quien exporta los datos y los proporciona en un excel para que luego sean organizados y clasificados según los indicadores que se desean obtener. Por esta razón, la implementación del datamart, en el área comercial de la Empresa SpaceWise, disminuyó los tiempos mecánicos en ordenar, organizar y clasificar la información histórica de las ventas, y los resultados mejoraron notablemente, puesto que se alcanzó un porcentaje de 97%.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).