Valores personales y clima organizacional en docentes de un instituto de educación superior de la ciudad de Lima

  • Descripción del artículo
  • La investigación tiene como objetivo general estimar la relación entre valores y clima organizacional en docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Lima. Su finalidad además de conocer los valores y el clima organizacional entre los docentes de la institución, es correlacionar...

    Full description

Main Author: Riveros Paredes, Pamela Norma
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/1974
Summary:La investigación tiene como objetivo general estimar la relación entre valores y clima organizacional en docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Lima. Su finalidad además de conocer los valores y el clima organizacional entre los docentes de la institución, es correlacionar las variables mencionadas y hacer comparaciones con los datos hallados tomando como criterios el sexo, el nivel de instrucción, la edad y si tienen otro trabajo. El diseño usado es correlacional bivariado. La muestra estuvo conformada por 100 docentes entre 44% varones y 56% mujeres cuyas edades fluctúan entre 30 y 65 años pertenecientes a la facultad de gestión bajo modalidad de contrato a tiempo parcial entre 44% solteros, 11% divorciados y 45 % casados. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Portrait Values Questionnaire, Cuestionario de Clima Laboral de Litwin & Stinger y una encuesta de datos sociodemográficos; los resultados señalan que no existe significancia estadística entre todas las dimensiones del clima organizacional y los valores en docentes de una institución de educación superior de Lima; con referencia al sexo no existe significancia estadística lo cual sucede con respecto al nivel de instrucción y con respecto a la edad; no obstante si existe significancia estadística entre los docentes en lo que respecta a si laboran en otra Institución adicional a la que corresponde a este estudio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).