Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)

  • Descripción del artículo
  • Determina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación, en las estudiantes del 5º año del nivel...

    Full description

Main Author: Zubieta Ríos, Meri Fortunata
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/1170
Summary:Determina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad individual y libertad de participación, en las estudiantes del 5º año del nivel secundario de la I.E. Edelmira del Pando. La muestra de estudiantes estuvo conformada por 120 estudiantes del 5º año del nivel secundaria matriculados en el año académico 2012 donde serán considerados como muestra marco de población de estudiantes de la Institución Educativa Edelmira del Pando del 5to año del nivel secundaria-2012. El instrumento utilizado fue una encuesta para determinar el uso de Facebook en el aula como medio de información para el aprendizaje colaborativo que favorece a la organización de actividades, mejorando el desarrollo de actividades guiado por objetivos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).