Aplicación y mejora del manual de procedimientos en el Área de Recepción y Restaurante, en el Hotel San Agustín Exclusive, para optimizar la gestión de procesos, 2018

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  • La gestión de empresas, en el rubro hotelero y otros, es fundamental para garantizar el éxito de la organización, buscando la eficiencia y eficacia en el trayecto hacia el logro de sus objetivos. El Hotel San Agustín Exclusive es un establecimiento de hospedaje de cuatro estrellas, cuyo producto pri...

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Main Author: Sanchez Navarro, Lizbeth Karoline
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/5169
Summary:La gestión de empresas, en el rubro hotelero y otros, es fundamental para garantizar el éxito de la organización, buscando la eficiencia y eficacia en el trayecto hacia el logro de sus objetivos. El Hotel San Agustín Exclusive es un establecimiento de hospedaje de cuatro estrellas, cuyo producto principal es la oferta de habitaciones y organización de eventos, además de contar con servicios extras como la de restaurante y/o bar, sin embargo, para que se gestione bien los procesos y éstos sean óptimos es necesario que los procedimientos internos del hotel se desarrollen de la manera más apropiada. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el manejo del manual de procedimientos de las áreas importantes como el de recepción y restaurante para que se optimicen la gestión de los procesos. La presente investigación es cuantitativa, de diseño deductivo, de tipo exploratorio descriptivo, en el cual se han analizado y conocido las situaciones y actitudes predominantes de los involucrados, sin alterar ninguna de las variables para que de esa manera de pueda determinar la gestión hotelera. Se tiene los siguientes resultados; en el hotel estudiado no cuenta con un manual de procedimientos del área de recepción y restaurante. Esta falta de estandarización sobre la existencia de este manual puede tener su impacto en los niveles de satisfacción del turista.

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