La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la publicidad política y la toma de decisión del elector, concretamente en la campaña municipal 2018 del partido Acción Popular en el distrito de Pueblo Libre. El estudio es de diseño no experimental y de corte transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9787 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad política Estrategias publicitarias Elecciones municipales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_1524ee656348325b4082bc4a815334c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9787 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 |
| title |
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 |
| spellingShingle |
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 Guzman Villavicencio, Juan Carlos Publicidad política Estrategias publicitarias Elecciones municipales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 |
| title_full |
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 |
| title_fullStr |
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 |
| title_full_unstemmed |
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 |
| title_sort |
La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 |
| author |
Guzman Villavicencio, Juan Carlos |
| author_facet |
Guzman Villavicencio, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Campos, Alejandro Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzman Villavicencio, Juan Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad política Estrategias publicitarias Elecciones municipales |
| topic |
Publicidad política Estrategias publicitarias Elecciones municipales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la publicidad política y la toma de decisión del elector, concretamente en la campaña municipal 2018 del partido Acción Popular en el distrito de Pueblo Libre. El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal. El tipo de investigación es aplicativa, de nivel descriptivo – correlacional, de método inductivo, deductivo, estadístico y analítico, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra probabilística de 364 habitantes sufragantes en dicha elección, de una población de 77123, un margen de error del 5%, una precisión de 2.55 y un nivel de confianza del 95%. Se realizaron pruebas estadísticas de Rho de Spearman para determinar la existencia de correlación significativa entre las variables estudiadas. Al contrastar las hipótesis, se encontró que existe correlación significativa entre la publicidad política y la toma de decisión. Ello determinó que el mensaje se vincule con la percepción, los formatos publicitarios con la actitud; así como la marca personal con la credibilidad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-15T18:14:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-15T18:14:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guzman Villavicencio, J. (2021). La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9787 |
| identifier_str_mv |
Guzman Villavicencio, J. (2021). La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9787 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
191 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9787/1/GUZMAN_VJ.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9787/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9787/3/GUZMAN_VJ.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9787/4/GUZMAN_VJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01cf3ae85889e3e80436edd8300e1b73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 feeb2ae44b27acdc364e8b2b766e21f8 7295c1adf1899e36767b2e1d9263856f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1850062308763500544 |
| spelling |
Seminario Campos, Alejandro HernánGuzman Villavicencio, Juan Carlos2022-04-15T18:14:34Z2022-04-15T18:14:34Z2021Guzman Villavicencio, J. (2021). La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9787Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la publicidad política y la toma de decisión del elector, concretamente en la campaña municipal 2018 del partido Acción Popular en el distrito de Pueblo Libre. El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal. El tipo de investigación es aplicativa, de nivel descriptivo – correlacional, de método inductivo, deductivo, estadístico y analítico, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra probabilística de 364 habitantes sufragantes en dicha elección, de una población de 77123, un margen de error del 5%, una precisión de 2.55 y un nivel de confianza del 95%. Se realizaron pruebas estadísticas de Rho de Spearman para determinar la existencia de correlación significativa entre las variables estudiadas. Al contrastar las hipótesis, se encontró que existe correlación significativa entre la publicidad política y la toma de decisión. Ello determinó que el mensaje se vincule con la percepción, los formatos publicitarios con la actitud; así como la marca personal con la credibilidad.application/pdf191 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad políticaEstrategias publicitariasElecciones municipaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La publicidad política del partido Acción Popular y su relación con la toma de decisión del elector habitante del distrito de Pueblo Libre para la campaña municipal de 2018, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666341872879414317Patroni Marinovich, Alan AntonioIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoElías Villanueva, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGUZMAN_VJ.pdfGUZMAN_VJ.pdfTrabajoapplication/pdf8998606https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9787/1/GUZMAN_VJ.pdf01cf3ae85889e3e80436edd8300e1b73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9787/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGUZMAN_VJ.pdf.txtGUZMAN_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain164526https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9787/3/GUZMAN_VJ.pdf.txtfeeb2ae44b27acdc364e8b2b766e21f8MD53THUMBNAILGUZMAN_VJ.pdf.jpgGUZMAN_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5191https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9787/4/GUZMAN_VJ.pdf.jpg7295c1adf1899e36767b2e1d9263856fMD5420.500.12727/9787oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/97872022-04-16 03:03:13.172REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).