Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012

  • Descripción del artículo
  • Determina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, 2012. La población está conformada por 2,942 docentes nombrados de Educación...

    Full description

Main Author: Vega Porras, Pablo
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/1169
Summary:Determina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, 2012. La población está conformada por 2,942 docentes nombrados de Educación Secundaria de Menores de EBR de la UGEL 06, al este de Lima, conformada por seis distritos: Ate, La Molina, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Cieneguilla. La muestra está conformada por 230 docentes de ambos sexos. Los instrumentos elaborados para la recogida de datos, escala de intervalos, fueron sometidos a la validez de contenido y establecido su confiabilidad. La investigación encontró como hallazgo una correlación altamente significativa entre el modelo de evaluación de aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes, en las dimensiones: investigación y planificación, gestión de la evaluación y metaevaluación; hecho que demuestra la aceptación del modelo y como se entretejen los componentes en la praxis evaluativa de los docentes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).