Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes del área de comunicación del CEBA Manuel González Prada - UGEL Santa

  • Descripción del artículo
  • El presente Plan de Acción permite identificar la problemática y necesidades de aprendizaje del docente para mejorar su prácticas pedagógicas en aula, fortalecer el monitoreo y acompañamiento, mejorar la convivencia, en el liderazgo pedagógico tomar decisiones asertivas, eficaces, consensuadas con l...

    Full description

Main Author: Cardoso Torres, Manuela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4178
Summary:El presente Plan de Acción permite identificar la problemática y necesidades de aprendizaje del docente para mejorar su prácticas pedagógicas en aula, fortalecer el monitoreo y acompañamiento, mejorar la convivencia, en el liderazgo pedagógico tomar decisiones asertivas, eficaces, consensuadas con los actores educativos que conlleven a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El recojo de información del diagnóstico del problema se realizó con el instrumento entrevista a profundidad a través de formulación de preguntas y emisión de respuestas por parte de tres docentes del área de comunicación del ciclo avanzado, mediante el instrumento guía de entrevista, dándose el recojo de información referente a los procesos didácticos de producción de textos escritos, permitiendo dar detalles de las debilidades existentes sobre la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Así mismo, para profundizar y comprender más el problema se inició con la metodología de la Chakana de Problemas, Potencialidades y Alternativas de solución (Cuba, 2016). Para luego identificar las causas y consecuencias y darle alternativas de solución para revertir este problema que se da en el campo de los aprendizajes con los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel González Prada de Chimbote, UGEL Santa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).