Implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 30208

  • Descripción del artículo
  • El presente Plan de Acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de los aprendizajes del Área de Comunicación, en la competencia lee diversos tipos de textos escritos. Teniendo como población a 64 estudiantes y tres docentes, la técnica empleada es la entrevista y como instrumento; un cuesti...

    Full description

Main Author: Yupanqui Mescua, María Rosario
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4275
Summary:El presente Plan de Acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de los aprendizajes del Área de Comunicación, en la competencia lee diversos tipos de textos escritos. Teniendo como población a 64 estudiantes y tres docentes, la técnica empleada es la entrevista y como instrumento; un cuestionario con preguntas abiertas. En tal sentido el trabajo académico es un estudio que plantea estrategias y alternativas de solución donde las docentes manejarán de manera óptima los procesos didácticos en el Área de Comunicación, aplicando las estrategias de comunidad profesional de aprendizaje. Según la revista Comunidades de aprendizaje (2011) el trabajo colectivo integrado por docentes y el líder en forma voluntaria y predispuesto al cambio, se consigue la aceleración del aprendizaje y el desarrollo del aspecto fundamental como la solidaridad, la autoestima, y las habilidades comunicativas. Así mismo los grupos de interaprendizaje. Después de haber analizado las diferentes fuentes e instrumentos de evaluación, se concluye que; las docentes conocen e identifican los procesos didácticos del área de comunicación, pero desconocen las estrategias para aplicar cada proceso. Con este trabajo académico se pretende que los estudiantes mejoren el nivel de aprendizaje en un 20 % más de lo que se encuentran actualmente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).