Gestión de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31141 Chupas

  • Descripción del artículo
  • El trabajo presentado es buscar solución de manera precisa, cuyo propósito obedece a la necesidad pedagógica que requiere la experiencia y el conocimiento logrado en la formación que conduce la Universidad San Ignacio de Loyola a través de la segunda especialidad de gestión escolar con liderazgo ped...

    Full description

Main Author: Torre Román, Víctor Crisaldo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7918
Summary:El trabajo presentado es buscar solución de manera precisa, cuyo propósito obedece a la necesidad pedagógica que requiere la experiencia y el conocimiento logrado en la formación que conduce la Universidad San Ignacio de Loyola a través de la segunda especialidad de gestión escolar con liderazgo pedagógico. Asimismo cumplir el objetivo de gestionar los aprendizajes de comprensión lectora en el área de comunicación, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 31141 “Felipe Huamán Poma de Ayala”, haciendo posible priorizar las actividades más urgentes con la intención de mejorar el servicio educativo que brindamos al observar el problema identificado, de incongruente gestión de los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes, los criterios del diagnóstico inducen las deficiencias en la aplicación de los procesos didácticos, sesiones de aprendizaje sin considerar estrategias, que desenvuelven dentro de ella. Para solucionar permite integrar temas de acuerdo a las necesidades pedagógicas de una encuesta para conocer y analizar la debilidad de los estudiantes en comprensión lectora en el área de comunicación, los aprendizajes fundamentales demandados por la encuesta de los docentes, así como los demás elementos utilizados, entre ellos gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, incorporando las diversas estrategias complementaria, con la finalidad de lograr resultados satisfactorios que permitan obtener información concreta y registrar los datos necesarios.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).