Comunidades profesionales de aprendizaje en la mejora de aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Mariscal Castilla

  • Descripción del artículo
  • La propuesta del Plan Acción propone alcanzar mejores aprendizajes en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria. Para ello se realizó el diagnostico situacional con la jornada de reflexión, analizando los resultados de la ECE del 4° grado 2016 de nuestra ins...

    Full description

Main Author: Vilcañaupa Vargas, Maritza Consuelo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7910
Summary:La propuesta del Plan Acción propone alcanzar mejores aprendizajes en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria. Para ello se realizó el diagnostico situacional con la jornada de reflexión, analizando los resultados de la ECE del 4° grado 2016 de nuestra institución, en la que se encontró dificultades en el área de matemática, por la que se prioriza el problema planteado, para tal caso se consideró una muestra representativa de 05 docentes del cuarto ciclo de primaria y 73 estudiantes. La técnica utilizada es la entrevista, a través de una guía de entrevista que consta de 04 pregunta al director, otras 04 al docente y 02 para los estudiantes. Esta encuesta me llevo a identificar las dificultades en el proceso de acompañamiento pedagógico, conflicto en el aula, deficiencias del dominio disciplinar y procesos didácticos del área de matemática. Situación que me lleva a plantear las comunidades profesionales de aprendizajes con la utilización de estrategias del acompañamiento pedagógico, los grupos de interaprendizaje colaborativo y las reuniones de trabajo colaborativo. El cual mejorará el desempeño pedagógico de los profesores y de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).