Trabajo colegiado para incrementar el nivel de logro satisfactorio en ciencia tecnología y ambiente - I.E. Inca Garcilaso de la Vega

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción se abordó en respuesta al problema identificado en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega del distrito y provincia de Huarmey, UGEL - Huarmey, el nivel de logro insatisfactorio en ciencia, tecnología y ambiente, el equipo directivo determinó al deficiente uso de enfoque...

    Full description

Main Author: Cuéllar Quito, Alfredo Guadalupe
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4008
Summary:El Plan de Acción se abordó en respuesta al problema identificado en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega del distrito y provincia de Huarmey, UGEL - Huarmey, el nivel de logro insatisfactorio en ciencia, tecnología y ambiente, el equipo directivo determinó al deficiente uso de enfoques, procesos pedagógicos y procesos didácticos del área de CTA, deficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico y escaza práctica de normas de convivencia escolar son las causas que afectan el problema en estudio, proponiendo como objetivo alcanzar el nivel satisfactorio en CTA en estudiantes de educación secundaria. “El trabajo colegiado es un proceso participativo de toma de decisiones y definición de acciones, entre los docentes y directivos, en la búsqueda de la mejora institucional” Fierro Evans, (1998). Según Gimeno Sacristán (1995), se busca mejorar la calidad de práctica docente teniendo en cuenta la importancia de formar estudiantes competentes y no productores de conocimiento, por tal motivo el trabajo académico implica intervención del manejo eficiente de los enfoques, procesos pedagógicos y didácticos, con acompañamiento y monitoreo permanente y eficaz en armonía con las normas de convivencia. En conclusión, se mejorará el nivel de logro satisfactorio de estudiantes, fortalecimiento de capacidades de docentes y convivencia armónica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).