El trabajo colegiado mejora los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco Acoria - Huancavelica

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción tiene como propósito poner en práctica diversas forma de enseñanza aprendizaje en comprensión lectora y poder adquirir las habilidades necesarias y ser aplicadas en todas las áreas lo cual se verá reflejado en el rendimiento de sus logros. La muestra del Plan de Acción es un grupo...

    Full description

Main Author: Rivera Victoria, Juana Luz
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4460
Summary:El Plan de Acción tiene como propósito poner en práctica diversas forma de enseñanza aprendizaje en comprensión lectora y poder adquirir las habilidades necesarias y ser aplicadas en todas las áreas lo cual se verá reflejado en el rendimiento de sus logros. La muestra del Plan de Acción es un grupo de cuarto grado conformado por 11 estudiantes de la institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” en el Centro Poblado de Llahuecc, Acoria. La adquisición de datos fue por método cualitativo empleando la técnica de la entrevista, autoevaluación a los docentes para obtener la información verídica. En el proceso del Plan de Acción se identifica que los estudiantes tienen más interés por leer, el cual se presta para aplicar con frecuencia las diversas formas de enseñanza de la lectura para mejorar la comprensión lectora. Al finalizar la presente, se concluye en lo siguiente: El nivel de los estudiantes en la comprensión lectora es visible en el nivel literal, frente a ello es necesario fortalecer la gestión curricular, la participación y el clima institucional y el Monitoreo, Acompañamiento y evaluación del desempeño docente de los aprendizajes y de la calidad educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).