Factores que limitan la adopción del comercio electrónico en las MyPEs de ropa urbana para mujer que operan dentro del C.C Parque Cánepa en el emporio comercial de Gamarra

  • Descripción del artículo
  • En el Perú, entre junio 2012 y junio del 2013, el Internet ha tenido un rápido crecimiento. Según cifras de comScore Media Metrix, un panel que permite medir la audiencia de más de 44 países, entre ellos nuestro país, el Perú tuvo un crecimiento de 15% de usuarios únicos en Internet y fue la región...

    Full description

Main Author: Joyo Yactayo, Carla Ivette
Other Authors: Paz Tarazona, Needa Josselyne
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2678
Summary:En el Perú, entre junio 2012 y junio del 2013, el Internet ha tenido un rápido crecimiento. Según cifras de comScore Media Metrix, un panel que permite medir la audiencia de más de 44 países, entre ellos nuestro país, el Perú tuvo un crecimiento de 15% de usuarios únicos en Internet y fue la región que más creció en Latinoamérica. Por otro lado, según INEI (2012), al menos un tercio de los habitantes (alrededor de 10 millones de personas) se conectan a Internet en el Perú. Asimismo, según el estudio de Futuro Labs (2015), el mercado de ropa, accesorios y zapatos tienen la segunda mayor presencia en el comercio electrónico peruano, es por ello, que existe una gran oportunidad de crecer en este sector con ayuda dicha herramienta, sin necesidad de puntos físicos de ventas, menor capital humano y menos inversión, sin embargo, según Díaz Y. y Valencia B. (2015). En base a investigaciones realizadas sobre factores que limitan la adopción del comercio electrónico, se realizó un estudio a través de una encuesta dirigida a los microempresarios de ropa urbana para mujer del C.C. Parque Cánepa dentro del Emporio Comercial de Gamarra en donde la metodología utilizada en nuestra investigación fue diseño descriptivo y la muestra calculada fue de 67 microempresas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).