Grupos de interaprendizaje para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en la I.E. Nº 88124

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo académico se ha realizado con el propósito de hacer un análisis de la situación problemática que se presenta en la institución educativa: Nivel de aprendizaje insatisfactorio en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes del Nivel...

    Full description

Main Author: Ludeña Chávez, Luis Alberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8363
Summary:El presente trabajo académico se ha realizado con el propósito de hacer un análisis de la situación problemática que se presenta en la institución educativa: Nivel de aprendizaje insatisfactorio en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes del Nivel Primario y Secundario de la Institución Educativa N° 88124 Virgen de las Mercedes de la UGELCasma, y a su vez proponer alternativas para mejorar la práctica docente para la formación integral de los estudiantes. En el presente trabajo académico están implicados directamente 4 docentes y 71 estudiantes de primaria y secundaria siendo ellos los beneficiarios directos; el instrumento que se aplicó para el recojo de información fue la guía de entrevista, el mismo que fue aplicada a cuatro docentes de primaria y secundaria. Por ello se ha planteado desarrollar talleres de capacitación para empoderarlos sobre la contextualización de problemas en el área de matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).