Trabajo colegiado para mejorar los logros de aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Nro 30788 Ataquero

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción, tiene como propósito principal mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Pública N°30788 de Ataquero, lo cual se encuentra plasmado en los documentos de gestión como en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan...

    Full description

Main Author: Villugas Izquierdo, Vilma
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4294
Summary:El Plan de Acción, tiene como propósito principal mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Pública N°30788 de Ataquero, lo cual se encuentra plasmado en los documentos de gestión como en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Anual de Trabajo (PAT), como objetivos y metas a cumplir. Para el desarrollo del diagnóstico se empleó la técnica de entrevista con su instrumento guía de entrevista; también se usó la técnica de observación y el análisis documentario, la finalidad de aplicar estos instrumentos fue para profundizar el problema, las causas y los efectos. Participaron cinco docentes del nivel primaria, diez padres de familia y quince estudiantes del quinto y sexto grado. Para sistematizar se empleó el árbol de problemas y la matriz del Plan de Acción. Además, para alcanzar las metas propuestas, se plantean alternativas de solución con estrategias y acciones de acuerdo a las dimensiones que son: gestión curricular, monitoreo acompañamiento y evaluación y convivencia. Esta propuesta beneficiará a una población de 55 estudiantes del nivel primaria de los seis grados. Para la ejecución se involucra a los docentes, padres de familia, autoridades, instituciones públicas y privadas empleando el liderazgo transformacional.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).