Mejorar la calidad de los procesos pedagógico y didácticos de comunicación con círculos de interaprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 36463

  • Descripción del artículo
  • El presente plan de acción propone la solución del problema priorizado por la Institución Educativa N° 36463, de acuerdo a los lineamientos del MINEDU y ejecución de la USIL, con esta nueva mirada de la gestión escolar encaminamos hacia el ejercicio de nuevas prácticas para asegurar el logro de los...

    Full description

Main Author: Romero Condori, Dora
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4426
Summary:El presente plan de acción propone la solución del problema priorizado por la Institución Educativa N° 36463, de acuerdo a los lineamientos del MINEDU y ejecución de la USIL, con esta nueva mirada de la gestión escolar encaminamos hacia el ejercicio de nuevas prácticas para asegurar el logro de los aprendizajes en nuestra institución el problema principal es la Limitada gestión de la calidad de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación en la I.E. N° 36463 de los Ángeles de Ccarahuasa. proponiendo alternativas de solución pertinentes creando condiciones favorables para que los docentes mejoren su desempeño y se desarrollen profesionalmente, para recoger información, se aplicaron tres instrumentos a los 4 docentes y 15 estudiantes, que al compararlos a través de una triangulación, permitieron observar las dificultades de la gestión escolar del directivo El plan de acción es necesario desarrollar para dar solución específica y concreta enfocada al logro de los aprendizajes mediante la mejora del Liderazgo pedagógico en la gestión de la calidad de los procesos didácticos en el área de comunicación mediante la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje asegurando la participación del total de docentes. La evaluación del plan de acción, con la matriz nos permite argumentar de manera detallada la evaluación de las acciones de la propuesta de solución y asegurar el logro de la mejora de los aprendizajes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).