Proyecto Fashion Truck Perú: Diseño y elaboración de un plan de negocios para la comercialización de prendas de vestir y accesorios de moda mediante el formato de una boutique móvil

  • Descripción del artículo
  • El presente proyecto representa una investigación realizada a lo largo de quince semanas de trabajo, en el que se plantea el desarrollo de una boutique móvil para la comercialización de prendas de vestir y accesorios de jóvenes diseñadores peruanos. La información vertida nos ayudará a tomar las dec...

    Full description

Main Author: Feijoo Saavadra, Renato Esteban
Other Authors: Lora Sáenz, Hector Fernando, Piña Anticona, Jacob Andre, Portilla Venero, Juan José
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2793
Summary:El presente proyecto representa una investigación realizada a lo largo de quince semanas de trabajo, en el que se plantea el desarrollo de una boutique móvil para la comercialización de prendas de vestir y accesorios de jóvenes diseñadores peruanos. La información vertida nos ayudará a tomar las decisiones de viabilidad del negocio. Se contextualiza en el año 2016 y para algunos distritos de la Ciudad de Lima. En tal sentido, es de vital importancia para el proyecto el análisis del entorno micro y macro, la fuerza e influencia de los competidores, proveedores y clientas, a quienes se busca atender y satisfacer con un servicio que nos diferencia de lo ofrecido por los actuales actores del mercado. Para ello, se toman en cuenta los procesos, métodos, análisis, escenarios aprendidos, los mismos que respaldan las conclusiones; entre ellos, podemos mencionar estrategias de diferenciación, métodos de análisis cuantitativos, encuestas, factores de probabilidades; apoyados en datos económicos actuales en el Perú como la tasa de crecimiento poblacional, ingreso per cápita, población económica activa, tasas de interés, producto bruto interno, entre otros. La empresa tiene como nombre Fashion Truck Perú S.R.L., que brinda como servicio principal la comercialización de prendas de vestir y accesorios de ropa que complementan y marcan la diferencia en el mercado frente a competidores que puedan ofrecer el mismo producto. Dirigido principalmente a las damas categorizadas como ´Millennials´ de los distritos más importantes de Lima Moderna la empresa busca abarcar todos los servicios adicionales comprendidos en una Boutique Móvil que tiene una misión y visión con un enfoque social económico, buscando la rentabilidad y mejora de oportunidades económicas para sus accionistas. Finalmente, el proyecto muestra conclusiones, recomendaciones, bibliografía empleada para el marco teórico del proyecto. Todo ello, sustenta cuantitativa y cualitativamente la decisión de viabilidad de la empresa que tendrá como nombre comercial Fashion Truck.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).