Mejorar los aprendizajes con la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Pública Purísima Concepción

  • Descripción del artículo
  • El sistema educativo peruano está experimentando cambios para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, por ello el Estado peruano a través del Ministerio de Educación viene implementando una serie de estrategias gracias a los convenios que tiene con organismos internacionales; en esa iniciativa...

    Full description

Main Author: Zevallos Delgado, David Valeriano
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4272
Summary:El sistema educativo peruano está experimentando cambios para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, por ello el Estado peruano a través del Ministerio de Educación viene implementando una serie de estrategias gracias a los convenios que tiene con organismos internacionales; en esa iniciativa de la mejora de la educación ha confiado en los lideres pedagógicos a ser los artífices de dichos cambios, por lo que está motivando a un trabajo académico. En este plan de acción que presento planteo como objetivo elevar el logro de los aprendizajes en el área de Historia Geografía y Economía, debido a que los resultados no los deseados, debido a que no se viene trabajando con las nuevas tendencias que exige la formación educativa, esta afirmación se plasma en los resultados de las distintas evaluaciones que se han aplicado en el área de Historia, Geografía y Economía, en el marco del enfoque por competencias; es así que luego de los análisis que se han realizado de las debilidades y fortalezas se plantea que para superar estas falencias es necesario reflexionar respecto la a labor pedagógica, el compromiso que asume el docente con su profesión y la sociedad, para iniciar la preparación docente, en conclusión afirmo que si el docente no es consciente de su labor docente como formador de nuevas generaciones el país no desarrollara, por lo tanto amerita una preparación de acorde a las exigencias científicas, tecnológicas y sociales para que nuestro país desarrolle en base a la educación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).