Trabajo colegiado para la adecuada programación curricular en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa 84035 de Piscos

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción denominado: Adecuada programación curricular en la mejora del logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 84035 de Piscos, se ha abordado el estudio práctico y teórico del trabajo de planificación curricular toda vez que es fundamental en la práctica...

    Full description

Main Author: Borja Torres, Silvia Eustaquia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4020
Summary:El Plan de Acción denominado: Adecuada programación curricular en la mejora del logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 84035 de Piscos, se ha abordado el estudio práctico y teórico del trabajo de planificación curricular toda vez que es fundamental en la práctica pedagógica de los docentes, ya que los resultados en el avance de los aprendizajes no son suficiente, por la mala coordinación entre actividades pedagógicas de los profesores con lo que planifican en sus programaciones curriculares, por ello, de acuerdo al diagnóstico, se verifica que existen ciertas deficiencias en los procesos de programación curricular, lo que me permite realizar el presente Plan de Acción con el propósito de mejorar el trabajo de planificación y su posterior ejecución de la programación curricular mediante acciones de orientación y capacitación para los docentes y auto capacitación en los Grupos de Inter Aprendizaje, realización de trabajos colegiados y acompañamiento permanente en todo el accionar educativo. En este contexto la directora cumple un trabajo importante en la Institución Educativa Nº 84035, como líder pedagógico, lo que hace que lidere cambios que serán evidenciados en los logros de aprendizaje de los aprendices. En conclusión, puedo manifestar que realizando una labor coordinado, con reuniones colegiadas permanentes y acompañamiento continuo se puede elaborar una adecuada programación curricular que permita el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).