Visita al aula para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de la Institución Educativa Daniel Hernández

  • Descripción del artículo
  • El Área de Comunicación tiene el propósito desarrollar en los estudiantes competencia comunicativas que le permitan interactuar socialmente comprendiendo y construyendo la realidad (MINEDU, p:90, 2016). Es por eso que el presente Plan de Acción desde el liderazgo pedagógico que ejerce la subdirecció...

    Full description

Main Author: Almidón Romero, Eduardo Celestino
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7894
Summary:El Área de Comunicación tiene el propósito desarrollar en los estudiantes competencia comunicativas que le permitan interactuar socialmente comprendiendo y construyendo la realidad (MINEDU, p:90, 2016). Es por eso que el presente Plan de Acción desde el liderazgo pedagógico que ejerce la subdirección dela institución educativa y desde las diferentes acciones que involucran las dimensiones de monitoreo, acompañamiento y evaluación; gestión curricular y comunidades de aprendizaje, y Participación y clima institucional; generará la participación activa, permanente y democrática de toda la comunidad educativa y especialmente de los directivos y docentes. En consecuencia, el total de docentes comunicación del sexto ciclo con los que se efectivizará Plan de Acción son 06; que beneficiara directamente a más de 200 estudiantes. De los resultados de la encuesta se deduce, que los niveles insatisfactorios de logro en comprensión lectora, son debido a la inadecuada gestión de los procesos pedagógicos y didácticos; el limitado acompañamiento y asesoramiento a la práctica pedagógica del docente, y la aplicación de mecanismos de control externo en la regulación del comportamiento del estudiante. Por lo tanto, se precisa la implementación de GIAs, el desarrollo de tertulias pedagógicas dialógicas, la ejecución de visitas al aula y los talleres de habilidades interpersonales; que se sustentan en una sólida base teórica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).