Trabajo colaborativo de docentes para elevar el nivel de aprendizaje del área de comunicación de la I.E. Ricardo Palma

  • Descripción del artículo
  • El presente Plan de Acción propone elevar el nivel de Aprendizaje en Área de Comunicación del VI Ciclo en el Nivel Secundaria de la IE Ricardo Palma Del Distrito Quillo, Provincia de Yungay, Región Ancash. La muestra representativa es de 3 Profesores de nivel secundaria y con la ayuda de la técnicas...

    Full description

Main Author: Cacha Valentín, Damián Florentino
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4150
Summary:El presente Plan de Acción propone elevar el nivel de Aprendizaje en Área de Comunicación del VI Ciclo en el Nivel Secundaria de la IE Ricardo Palma Del Distrito Quillo, Provincia de Yungay, Región Ancash. La muestra representativa es de 3 Profesores de nivel secundaria y con la ayuda de la técnicas e instrumentos, se acopio los datos cualitativos con la entrevista semiestructurada, las encuestas, la observación y diccionario de datos de las fuentes de entrevista el análisis documental de las teorías; análisis-síntesis, inductivo-deductivo en el diagnóstico se evidenciaron los resultados obtenidos de la Evaluación Censal del Aprendizaje, que los estudiantes se encuentran en el nivel bajo en el desarrollo de las competencias comunicativas, por los cuales se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo textual, constructivista y socio formativo y la teoría sociocultural de Vygotsky, el desarrollo cognitivo de Piaget y el aprendizaje colaborativo. Por tanto, concluimos que el estudio tiene el carácter de formación integral, íntegra y competente concordante a las a la coyuntura de la sociedad actual, a través de la propuesta pedagógica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).