Trabajo colaborativo para reflexionar y autorregular la práctica pedagógica en matemática de la Institución Educativa Pública N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús

  • Descripción del artículo
  • El presente Plan de Acción tiene como propósito Incrementar el nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2do grado de la I.E.N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús, Huancayo- 2018, la técnica empleada es la observación sistemática y el análisis bibliográfico con l...

    Full description

Main Author: Blanco Caro, Paula Alicia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4363
Summary:El presente Plan de Acción tiene como propósito Incrementar el nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2do grado de la I.E.N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús, Huancayo- 2018, la técnica empleada es la observación sistemática y el análisis bibliográfico con las fichas de observación y fichas bibliográficas respectivamente como sus instrumentos. (Castro, 2005) Señala que la gestión escolar se centra en la intención pedagógica que tiene cada IE en relación a sus propósitos de aprendizaje y en el compromiso de la comunidad educativa para la consecución de la mismas, en ese sentido, el liderazgo pedagógico del equipo directivo es preponderante en motivar a su personal docente hacia el logro de la meta trazada, generar condiciones favorables para ello y promover las capacidades de sus docentes en torno a la gestión curricular, como refiere el (MINEDU, Gestion Curricular , comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagogico- Modulo 4, 2017) que cita a Leithwood (2009). Por lo tanto, encaminar esta propuesta requiere de tres estrategias a trabajar: el primero, implementar el trabajo colaborativo, para motivar en los docentes al reflexión y autorregulación de su práctica pedagógica entorno a sus resultados; el segundo, ejecutar las visitas de aula de forma continua para optimizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a fin de evitar las practicas el uso de estrategias rutinarias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y en tercer lugar, el desarrollo de talleres de habilidades comunicativas para potenciar las habilidades interpersonales a fin de reducir los niveles de ansiedad y frustración en docentes y estudiantes ante sus resultados. En consecuencia, lograremos incrementar el nivel de logro satisfactorio en un 80% en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2do grado de la I.E.N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús, Huancayo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).