Grupos de interaprendizaje para fortalecer la comprensión lectora en el nivel secundario

  • Descripción del artículo
  • El presente Plan de Acción se ha elaborado como parte de la necesidad de resolver los diferentes problemas existentes en la institución educativa, uno de los cuales se ha priorizado y al cual está relacionado al bajo nivel de logro de aprendizaje en la comprensión lectora de textos escritos en el ni...

    Full description

Main Author: Sosa Castro, Carlos Alberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7356
Summary:El presente Plan de Acción se ha elaborado como parte de la necesidad de resolver los diferentes problemas existentes en la institución educativa, uno de los cuales se ha priorizado y al cual está relacionado al bajo nivel de logro de aprendizaje en la comprensión lectora de textos escritos en el nivel secundario en la I.E. Nº20854-Gral. Juan Velasco Alvarado-UGEL 16 -Barranca .Como líder pedagógico se tiene la necesidad de revertir de manera prioritaria el problema planteado a través del presente plan de acción para lo cual se tiene que, necesariamente, al personal docente en la solución de la citada problemática tratando de fortalecer su praxis pedagógica en especial a lo relacionado a la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos lo cual incidirá decididamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario del plantel. Para lograr lo antes enunciado se tiene como objetivo general elevar el nivel de logros de aprendizaje en la comprensión lectora de textos escritos en el nivel Secundario, competencia básica del área de comunicación el cual si es interiorizado por los estudiantes permitirá en estos un buen manejo de las diferentes competencias de las áreas establecidas en la Currícula Nacional.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).