Fortalecer la comprensión lectora a través de las comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Mi Perú

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción fortalecer el desarrollo de las competencias en comprensión lectora del nivel secundario en la institución educativa publica “Mi Perú”, tiene como propósito desarrollar estrategias y actividades que orienta a la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes, a través de comun...

    Full description

Main Author: Sullca Quispe, Hugo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7921
Summary:El Plan de Acción fortalecer el desarrollo de las competencias en comprensión lectora del nivel secundario en la institución educativa publica “Mi Perú”, tiene como propósito desarrollar estrategias y actividades que orienta a la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes, a través de comunidad profesional de aprendizaje, una vez que se prioriza el problema mediante la técnica del árbol de problemas detectamos dificultades muy notorias en la comprensión lectora evidenciando en la prueba estandarizada ECE, Fichas de Reporte de Lectura y actas de evaluación final, el inadecuado desarrollo de las competencias en comprensión lectora del nivel secundario en la institución educativa pública Mi Perú nos encamina a realizar alternativas de solución que tiene viabilidad, impacto y prioridad asimismo de estar acorde con lo que exige la Universidad San Ignacio de Loyola y del Ministerio de educación, para obtener el título profesional de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico finalmente este trabajo es resultado en las diversas acciones de la comunidad educativa, quienes establecemos nuestras metas a lograr de promover el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora y que todo estudiante debe leer por placer en efecto el logro de los aprendizajes en los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).