Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 31521

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción tiene el propósito fundamental de mejorar la gestión mediante los aprendizajes adquiridos en la formación directiva de segunda especialidad de gestión escolar realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, enfocados a solucionar el problema identificado, como es el bajo nivel...

    Full description

Main Author: Victoria Jaime, Eliana
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7911
Summary:El Plan de Acción tiene el propósito fundamental de mejorar la gestión mediante los aprendizajes adquiridos en la formación directiva de segunda especialidad de gestión escolar realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, enfocados a solucionar el problema identificado, como es el bajo nivel de logro de comprensión lectora en el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 31521, siendo la alternativa de solución a través de Comunidades profesionales de aprendizaje, el mismo que tiene una relación con el proceso operativo, de desarrollo pedagógico y convivencia escolar, con la finalidad de tener maestros con capacidades en el manejo de estrategias de comprensión lectora, así mismo se considera un aspecto importante el monitoreo y acompañamiento donde el docente sea capaz de identificar sus fortalezas y debilidades, mediante la reflexión crítica y continua podrá fortalecer su práctica pedagógica, promoviendo la participación y convivencia democrática con compromisos asumidos, orientado en los procesos de gestión y las dimensiones establecidas. En conclusión, permitirá que el directivo reflexione sobre su rol pedagógico donde se determina acciones de mejora en los docentes de su práctica pedagógica orientadas al logro de los aprendizajes de las niñas y niños rumbo a la escuela que queremos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).