Hub logístico multimodal en la ciudad de Pisco

  • Descripción del artículo
  • El Perú ha demostrado a través de los años ser una economía de exportación, lo cual se refleja en los estudios donde el PBI ha ido en aumento desde el año 2002, esto gracias al gran desarrollo del sector extractivo o minero, el cual ocupa más del 60% de las exportaciones y gran cantidad de la extrac...

    Full description

Main Author: Travaglini Yonz, Valentina Angela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/2775
Summary:El Perú ha demostrado a través de los años ser una economía de exportación, lo cual se refleja en los estudios donde el PBI ha ido en aumento desde el año 2002, esto gracias al gran desarrollo del sector extractivo o minero, el cual ocupa más del 60% de las exportaciones y gran cantidad de la extracción de los mismos se obtiene en la región Ica. También ha llegado a posicionarse en la tabla como uno de los exportadores más importante del mundo. A pesar de encontrar un desempeño admirable, no se ha demostrado un desarrollo paralelo en cuanto a infraestructura logística. Un país que es considerado importante con respecto al movimiento de carga, necesita y exige un buen centro logístico para un correcto funcionamiento del comercio y movimiento de mercancías, pero a su vez, éstos centros deben de reflejar un beneficio para el país en general: reducción de costos finales, puntualidad en la entrega de cargas, aumento de Tratados de Libre Comercio, más socios internacionales pero, sobretodo, satisfacción de demanda y trabajo para los peruanos. Es por ello que en una economía como la peruana, mejorar y crear infraestructuras logísticas para productos de importación y exportación es escencial para que el país llegue a ser más competitivo a nivel global y crear una imagen de confianza para nuevos inversionistas para eliminar el mal desempeño de la logística peruana en comparación con otros países promedio. Es escencial para preparar el territorio para el futuro. Por tal motivo, se propone el siguiente proyecto como una solución a una problemática no cubierta y necesaria para el desarrollo del Perú. El Hub Logístico Multimodal en la ciudad de Pisco cubrirá el espacio no atendido ni tomado en cuenta en las propuestas de inversión como se debería, unirá medios de transporte por mar, tierra y aire, complementará los servicios logísticos ya existentes e impusará la economía peruana aún más.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).