Fortalecimiento del enfoque por competencias para el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Pública América

  • Descripción del artículo
  • El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, existen estudiantes con problemas de aprendizaje, por el desconocimiento del manejo del enfoque del área y del tratamiento curricular. Por lo que se propuso como objetiv...

    Full description

Main Author: Toscano Quispe, Angel Ruben
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7915
Summary:El presente informe del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, existen estudiantes con problemas de aprendizaje, por el desconocimiento del manejo del enfoque del área y del tratamiento curricular. Por lo que se propuso como objetivo: mejorar la gestión pedagógica del docente en el empleo del enfoque por competencias para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes, se efectuaron entrevistas al docente, estudiantes y padres de familia, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica y lo propuesto por Viviane Robinson, se planteó los siguientes objetivos específicos: Capacitar a los docentes en el conocimiento y aplicación de las secuencias didácticas del enfoque por competencias; ejecutar un monitoreo y acompañamiento oportuno a los docentes; y, promover la participación de los padres de familia en el seguimiento de los logros de aprendizajes de sus hijos, en concordancia con los dominios del Marco de Buen Desempeño del Directivo, asumir el desafío de elevar los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes, y atender a esta problemática que viene a ser único e irrepetible, por las diferentes capacidades, intereses, niveles, ritmos y estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Palabras claves: enfoque por competencias, logros de los aprendizajes, gestión pedagógica,

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).