Realidad aumentada aplicada al proceso de gestión de la venta de la empresa Shock MKT

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación buscó una solución a la problemática de Shock Mkt S.A.C (Shock Mkt) de no alcanzar el nivel de ventas que planifica. Como parte de la definición de solución se evaluaron distintas tecnologías inmersivas, siendo la Realidad Aumentada la que más se alinea a los requerimientos...

    Full description

Main Author: Asmat Terreros, Carlos Andrés
Other Authors: Valdivia Marquina, Peter Antony
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9011
Summary:La presente investigación buscó una solución a la problemática de Shock Mkt S.A.C (Shock Mkt) de no alcanzar el nivel de ventas que planifica. Como parte de la definición de solución se evaluaron distintas tecnologías inmersivas, siendo la Realidad Aumentada la que más se alinea a los requerimientos funcionales de los usuarios involucrados en el proceso de gestión de la venta. Consecuentemente, se buscó comprobar si el uso de la Realidad Aumentada en las presentaciones comerciales incrementaba el nivel de intención de compra de sus clientes potenciales. Para ello se realizó un análisis mixto en una muestra de 34 colaboradores de las empresas clientes potenciales de Shock Mkt, quienes participaron en una simulación de presentación comercial sin utilizar la tecnología para seguidamente responder la primera parte de la encuesta y posteriormente repetir el ejercicio utilizando la tecnología para completar el cuestionario, esto con el fin de comparar los resultados obtenidos en ambos escenarios. El estudio estadístico efectuado demostró que al emplear la Realidad Aumentada en sus presentaciones efectivamente se elevaba significativamente el nivel de intención de compra de los clientes potenciales de la empresa Shock Mkt.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).