Los círculos de interaprendizaje mejoran los procesos didácticos en comprensión lectora en la Institución Educativa Alfonso Ugarte Pilchaca Huancavelica

  • Descripción del artículo
  • La Institución Educativa “Alfonso Ugarte”, tiene previsto realizar el Plan de Acción cuyo objetivo es gestionar los procesos didácticos en comprensión lectora durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de Pilchaca – Huancavelica, la misma es pro...

    Full description

Main Author: De La Cruz Felipe, Alfonso
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7789
Summary:La Institución Educativa “Alfonso Ugarte”, tiene previsto realizar el Plan de Acción cuyo objetivo es gestionar los procesos didácticos en comprensión lectora durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de Pilchaca – Huancavelica, la misma es producto de priorización participativa de la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, por ende los aprendizajes en todas las áreas curriculares, la solución de este problema coadyuvará al liderazgo pedagógico en la Institución Educativa, por la naturaleza del trabajo colegiado en la gestión curricular, participación y clima institucional y el proceso del monitoreo, acompañamiento y evaluación. Como resultado de la evaluación de la ECE 2016, y teniendo en cuenta del compromiso N° 1 Progreso anual de los aprendizajes, se concluye que en comprensión lectora, la mayoría de los estudiantes se ubican en logro previo al inicio e inicio, este problema conllevó a tomar acuerdos consensuados en el planteamiento de estrategias para su mejora, la misma, permitirá a los docentes conocer y aplicar correctamente los procesos didácticos de la comprensión lectora durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje para la mejora de logros satisfactorios de los aprendizajes de los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).