Fortaleciendo el desenvolvimiento ético a través de los círculos de interaprendizaje en la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano

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  • El Plan de Acción se ha desarrollado tomando como muestra beneficiaria en la que se desarrolló 02 docentes que atienden a un total de 100 alumnos, para identificar el problema de este trabajo se utilizó la técnica de entrevista y observación para el recojo de información, asimismo utilicé instrument...

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Main Author: Alarcon Leon, Miguel Ángel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7895
Summary:El Plan de Acción se ha desarrollado tomando como muestra beneficiaria en la que se desarrolló 02 docentes que atienden a un total de 100 alumnos, para identificar el problema de este trabajo se utilizó la técnica de entrevista y observación para el recojo de información, asimismo utilicé instrumentos como: guía de entrevista, aplicación de encuestas, fichas de monitoreo. Una buena convivencia, un clima del aula adecuado y la disciplina bien llevada, es muy importante para tener buenos ciudadanos, motivo por el cual se ha considerar resolver el problema desde las tres dimensiones, para que la convivencia escolar sea abarcado como aprendizaje teniendo en consideración que al docente se involucre para que se fortalezca dentro de su práctica curricular, que este trabajo se controle con un monitoreo y acompañamiento pedagógico de parte del órgano directivo y finalmente considerar que, la calidad educativa es el reflejo de un buen clima del aula, la indisciplina es un distractor para el aprendizaje, cuando se afecta el clima de convivencia entre alumnos y profesores, se mina el principio de autoridad, probablemente se opta por utilizar formas violentas para resolver conflictos. Para ejecutar este Plan de Acción es preciso adoptar algunas acciones urgentes, centrado en el trabajo colaborativo, el cumplimiento de roles por todos los actores educativos. Reuniones Colegiadas con los profesores del área, visitas permanentes a las aulas y sesiones de los profesores, acompañamiento pedagógico permanente y talleres de reflexión sobre la solución de conflictos con los estudiantes. Nuestras metas al 100%, que los estudiantes y los profesores, incluyendo a los padres de familia, mejoremos la convivencia escolar iniciando con los estudiantes del primero y segundo grados de secundaria que corresponden al VI ciclo.

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