Las comunidades de aprendizajes mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36327 de Chuñunapampa - Yauli

  • Descripción del artículo
  • Es difícil entender los grandes cambios que ocurren en nuestra sociedad día a día, pero salta a la vista el gran avance de la ciencia y tecnología producto del conocimiento; en ese proceso de cambios y avances no está ajena la educación en cuanto a su forma y modo de enseñar y aprender, en su metodo...

    Full description

Main Author: Rojas Paitan, Santiago
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4437
Summary:Es difícil entender los grandes cambios que ocurren en nuestra sociedad día a día, pero salta a la vista el gran avance de la ciencia y tecnología producto del conocimiento; en ese proceso de cambios y avances no está ajena la educación en cuanto a su forma y modo de enseñar y aprender, en su metodología, sus materiales que se utilizan, aspectos curriculares, uso de tiempo y evaluación. Sin embargo, en cuanto a la conducción de una institución educativa, es decir, en cuanto a gestión educativa, el directivo se enfocaba en lo que respecta a cuestiones administrativas, documentarios, control de recursos, dejando de lado al protagonista principal que es el estudiante, particularmente su aprendizaje. Hoy, el directivo tiene que reorientar su filosofía de gestión escolar, su sentido de conducir una institución educativa y enfocarse en un directivo que se plantea metas y objetivos con la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Todos estos insumos nos permitirán identificar nuestras fortalezas y debilidades para luego identificar nuestros problemas pedagógicos, las mismas nos orientarán a desarrollar nuestro plan de acción o ubicar nuestra buena práctica y, fortaleceremos nuestro liderazgo pedagógico en la institución educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).