Mejorar los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción que presento tiene como propósito mejorar los aprendizajes de matemática en los alumnos del 4° grado de primaria en la escuela pública Francisco Bolognesi 31746 a través de la aplicación de los enfoques de gestión escolar fortaleciendo mi liderazgo pedagógico. Se ha evidenciado que...

    Full description

Main Author: Burgos Huamán, Jenny Luz
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4352
Summary:El Plan de Acción que presento tiene como propósito mejorar los aprendizajes de matemática en los alumnos del 4° grado de primaria en la escuela pública Francisco Bolognesi 31746 a través de la aplicación de los enfoques de gestión escolar fortaleciendo mi liderazgo pedagógico. Se ha evidenciado que los estudiantes del segundo grado obtienen mejores resultados en la evaluación censal que cuando llegan al cuarto grado disminuyéndolos significativamente. La técnica que se ha utilizado es la Revisión documental de los resultados de las evaluaciones de inicio, proceso y salida, observación de clase de los docentes, entrevista a los estudiantes y cuadernos de campo. El plan de acción está relacionado con las competencias del Marco del Buen desempeño directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico. Como directora tengo la gran responsabilidad de planificar, ejecutar, evaluar, reflexionar y retroalimentar cada una de las acciones que se desarrollan en la Institución Educativa. Gestionar, impulsar y comprometer a los docentes y padres de familia a través del trabajo cooperativo y comunidades de aprendizaje. Ser líder pedagógico me permite garantizar que cada una de las actividades que se realicen en mi Institución apunten al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).