Comunidades profesionales de aprendizaje para la gestión eficiente de lectura de la Institución Educativa Pública N° 36020 Huachocolpa Huancavelica

  • Descripción del artículo
  • El presente Plan de Acción tiene dos propósitos. Al principio, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un pro...

    Full description

Main Author: Vargas Montes, Violeta
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7912
Summary:El presente Plan de Acción tiene dos propósitos. Al principio, interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa, en el caso particular del presente trabajo. Inadecuada gestión en ejecución de la competencia de lectura de textos escritos en el III ciclo de la Institución Educativa N° 36020 de Huachocolpa - Huancavelica, que nos permite propiciar las consiguientes opciones de solución: grupos de aprendizaje para optimizar la gestión en el desarrollo de la competencia de leída de textos escritos en el III ciclo de Institución Educativa N° 36020 de nivel primaria- Huancavelica, Estrategias de contribución de los padres de familia para su involucramiento en elevar las metas de enseñanza en la lectura de textos escritos; las mismas que son viables, relevantes, pertinentes y eficientes; y, en segundo lugar, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre el rol de los líderes de corte pedagógico en una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes. Contamos también con el involucramiento del personal docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades del distrito.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).