Comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de logro en matemática en la I.E. N° 88298

  • Descripción del artículo
  • El trabajo académico se realiza en la Institución Educativa N° 88298 Luis Alberto Sánchez en el H.U.P. David Dasso Hocke que se encuentra en el distrito de Nuevo Chimbote con estudiantes del cuarto grado del nivel primaria con el objetivo de mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área d...

    Full description

Main Author: Segura Rupay, Rosario Gladys
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4197
Summary:El trabajo académico se realiza en la Institución Educativa N° 88298 Luis Alberto Sánchez en el H.U.P. David Dasso Hocke que se encuentra en el distrito de Nuevo Chimbote con estudiantes del cuarto grado del nivel primaria con el objetivo de mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática mediante un plan de acción que tiene como estrategia la formación docente mediante Comunidad Profesional de Aprendizaje en las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y clima escolar. Siendo las técnicas de evaluación la observación sistemática, análisis documentario y los instrumentos las fichas de visita, guías para la reflexión y evaluación de la propia práctica docente, actas de reuniones GIA, talleres, planificaciones curriculares colegiadas y productos de las reuniones. En este trabajo se pretende lograr que un 100% de docentes de aula incorporen en su práctica pedagógica el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática y que haga uso de mecanismos formativos que fomenten el manejo de los acuerdos de convivencia en el aula. En una muestra del total de la población que corresponde a 17 profesores de aula. Por lo que la meta es incrementar en 10% el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).