Emprendimiento para la transformación de la secundaria como experiencia técnico-profesional en la Institución Educativa Pública Simón Bolívar de Ayaccocha

  • Descripción del artículo
  • El plan de acción tiene dos propósitos. En primer lugar, otorgar al directivo un instrumento para la transformación de la secundaria como experiencia técnico-profesional con adolescentes. Estos aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación en la Segunda especialidad de Gestión Escolar con...

    Full description

Main Author: Castellanos De La Cruz, Zenón
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7844
Summary:El plan de acción tiene dos propósitos. En primer lugar, otorgar al directivo un instrumento para la transformación de la secundaria como experiencia técnico-profesional con adolescentes. Estos aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación en la Segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por la Universidad San Ignacio de Loyola contribuyan a la solución del problema priorizado por la institución educativa: la secundaria tradicional desvinculada de los intereses y necesidades de los adolescentes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Ayaccocha; y, en segundo lugar cumplir con los estándares que exigen el Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Respecto a técnicas e instrumentos se ha utilizado la encuesta y análisis documentario, así como el cuestionario y análisis de contenido. En conclusión, el emprendimiento en autoformación docente pretende fortalecer capacidades profesionales en diversificación y contextualización curricular orientadas a consolidar el perfil de egreso según el currículo nacional y el perfil de la institución educativa Simón Bolívar de Ayaccocha. El emprendimiento en autogestión docente es una estrategia de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) con enfoque crítico reflexivo y formativo pretende fortalecer el desempeño docente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).