Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec

  • Descripción del artículo
  • El resultado del curso de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico ha sido realizar una investigación que, en este caso, tiene como finalidad demostrar que es posible optimizar el nivel de logro en comprensión lectora que se observa en los estudiantes de la institución educat...

    Full description

Main Author: Hilario García, Olson Gaspar Devono
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4032
id USIL_4919e1c3e489679885f5c7cbc82c2bb1
oai_identifier_str oai:localhost:USIL/4032
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
spelling Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-CumbrecHilario García, Olson Gaspar DevonoEducaciónAncash (Perú : Departamento)Educación GeneralEl resultado del curso de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico ha sido realizar una investigación que, en este caso, tiene como finalidad demostrar que es posible optimizar el nivel de logro en comprensión lectora que se observa en los estudiantes de la institución educativa N° 86808 Augusto B. Leguía del caserío de Cumbrec, distrito de Huanchay. Donde se ha considerado como muestra a los 14 estudiantes que cursan estudios del nivel de educación primaria. El recojo de datos se ha realizado por medio de la revisión documentaria sobre los resultados de aprendizaje y la encuesta a los docentes. Un análisis de los efectos diferenciales de los tipos de liderazgo de Viviane Robinson (2008). Igualmente, consideramos importante las orientaciones del Ministerio de Educación con el Marco del Buen Desempeño Docente y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. Se aspira que los docentes utilicen métodos y estrategias para superar la comprensión lectora, que los estudiantes demuestren comportamientos positivos para mejorar el clima en las aulas y que, a través del monitoreo y acompañamiento los docentes fortalezcan sus sesiones de aprendizaje. Es decir, aplicando métodos activos, desarrollando estrategias y experiencias exitosas que permitirá optimizar los niveles de logro.Trabajo académicoUniversidad San Ignacio de LoyolaPerú2018-12-07T16:54:06Z2018-12-07T16:54:06Z2018application/pdfhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4032Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU2019-04-30T02:07:48Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
title Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
spellingShingle Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
Hilario García, Olson Gaspar Devono
Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Educación General
title_short Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
title_full Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
title_fullStr Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
title_full_unstemmed Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
title_sort Trabajo colegiado para elevar los niveles de aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. N° 86808-Cumbrec
dc.creator.none.fl_str_mv Hilario García, Olson Gaspar Devono
author Hilario García, Olson Gaspar Devono
author_facet Hilario García, Olson Gaspar Devono
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Educación General
topic Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Educación General
dc.description.none.fl_txt_mv El resultado del curso de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico ha sido realizar una investigación que, en este caso, tiene como finalidad demostrar que es posible optimizar el nivel de logro en comprensión lectora que se observa en los estudiantes de la institución educativa N° 86808 Augusto B. Leguía del caserío de Cumbrec, distrito de Huanchay. Donde se ha considerado como muestra a los 14 estudiantes que cursan estudios del nivel de educación primaria. El recojo de datos se ha realizado por medio de la revisión documentaria sobre los resultados de aprendizaje y la encuesta a los docentes. Un análisis de los efectos diferenciales de los tipos de liderazgo de Viviane Robinson (2008). Igualmente, consideramos importante las orientaciones del Ministerio de Educación con el Marco del Buen Desempeño Docente y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. Se aspira que los docentes utilicen métodos y estrategias para superar la comprensión lectora, que los estudiantes demuestren comportamientos positivos para mejorar el clima en las aulas y que, a través del monitoreo y acompañamiento los docentes fortalezcan sus sesiones de aprendizaje. Es decir, aplicando métodos activos, desarrollando estrategias y experiencias exitosas que permitirá optimizar los niveles de logro.
Trabajo académico
description El resultado del curso de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico ha sido realizar una investigación que, en este caso, tiene como finalidad demostrar que es posible optimizar el nivel de logro en comprensión lectora que se observa en los estudiantes de la institución educativa N° 86808 Augusto B. Leguía del caserío de Cumbrec, distrito de Huanchay. Donde se ha considerado como muestra a los 14 estudiantes que cursan estudios del nivel de educación primaria. El recojo de datos se ha realizado por medio de la revisión documentaria sobre los resultados de aprendizaje y la encuesta a los docentes. Un análisis de los efectos diferenciales de los tipos de liderazgo de Viviane Robinson (2008). Igualmente, consideramos importante las orientaciones del Ministerio de Educación con el Marco del Buen Desempeño Docente y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. Se aspira que los docentes utilicen métodos y estrategias para superar la comprensión lectora, que los estudiantes demuestren comportamientos positivos para mejorar el clima en las aulas y que, a través del monitoreo y acompañamiento los docentes fortalezcan sus sesiones de aprendizaje. Es decir, aplicando métodos activos, desarrollando estrategias y experiencias exitosas que permitirá optimizar los niveles de logro.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-07T16:54:06Z
2018-12-07T16:54:06Z
2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4032
url http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4032
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Perú
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1632203923964035072
score 12.514726

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).