Comunidades de aprendizaje en gestión del manejo de procesos didácticos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Túpac Amaru

  • Descripción del artículo
  • El presente plan de acción tiene como propósito primeramente de volcar y aplicar todos los conocimientos adquiridos en la formación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, del mismo modo, implementar a los docentes mediante Comunidades de Aprendizaje, la gestión del m...

    Full description

Main Author: Sarmiento Aranda, Héctor
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4503
Summary:El presente plan de acción tiene como propósito primeramente de volcar y aplicar todos los conocimientos adquiridos en la formación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, del mismo modo, implementar a los docentes mediante Comunidades de Aprendizaje, la gestión del manejo de los procesos didácticos, así también realizar el monitoreo continuo y la promoción de valores, a fin de brindar asesoría y orientaciones para el empleo adecuado de las herramientas pedagógicas. En cuanto a la técnica e instrumento empleado es el cuestionario de formato abierto, puesto que, este formato nos proporciona una amplia oportunidad para conocer las opiniones, experiencias generales y explorar problemas básicos en el trabajo diario en aula de los docentes. En relación con los referentes teóricos se tomó autores que tratan sobre las dimensiones: gestión curricular, monitoreo y clima institucional. Finalmente con respecto al principal resultado a alcanzar con el presente plan es mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes mediante el manejo efectivo de los procesos didácticos en la práctica pedagógica, con un alto dominio de estrategias de control y mejora de la disciplina en el aula y promoción de valores, y así mismo continuo monitoreo personalizado a los docentes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).