Implementación de estrategias para mejorar la comprensión lectora del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Pucharini - Perené

  • Descripción del artículo
  • El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de logro en comprensión lectora en la competencia comprende textos escritos del segundo grado de la Institución Educativa Pucharini – Perené. Se trabajó con una muestra seleccionada de dos docentes del área de comunicación, estudiantes...

    Full description

Main Author: Ricse Chavaya, Jorge Luis
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4369
Summary:El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de logro en comprensión lectora en la competencia comprende textos escritos del segundo grado de la Institución Educativa Pucharini – Perené. Se trabajó con una muestra seleccionada de dos docentes del área de comunicación, estudiantes del segundo grado, sección A y B, seleccionando las respuestas de cuatro de ellos, y de tres padres de familia. La técnica que se empleó fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario. El presente trabajo de investigación es trascendental, pues permitirá mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, y por ende la calidad de aprendizaje de los mismos. Así mismo permitirá ver de cerca el trabajo de liderazgo pedagógico, de los directivos, quiénes están empeñados en la transformación de la educación y quieren ver cristalizados los planes de mejora, teniendo como guía el Proyecto Educativo Institucional, el Plan anual de trabajo, en sus metas y en la Misión y Visión institucional. El objetivo global de este Plan de acción es promover el cambio en los actores educativos partiendo de la transformación de la gestión curricular, y con un plan estratégico para ver su desempeño en el aula y poder apoyarlo de manera personalizada.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).