Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao

Descripción del Articulo

Research on the level of performance of teachers and non-participants in the Teacher Training Program in Master Agreement UNE - Callao Region took place in public educational institutions in Callao district. The analysis focuses on the evaluation of teaching performance in the classroom in order to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trainig courses
Career development
Educational institution
Formación profesional de maestros
Curso de capacitación
Desarrollo profesional
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_3b5ce30c403289b09f485cf1dc7e1ed2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1104
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
title Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
spellingShingle Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora
Trainig courses
Career development
Educational institution
Formación profesional de maestros
Curso de capacitación
Desarrollo profesional
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
title_full Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
title_fullStr Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
title_full_unstemmed Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
title_sort Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
author Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora
author_facet Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora
dc.subject.en.fl_str_mv Trainig courses
Career development
Educational institution
topic Trainig courses
Career development
Educational institution
Formación profesional de maestros
Curso de capacitación
Desarrollo profesional
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formación profesional de maestros
Curso de capacitación
Desarrollo profesional
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Research on the level of performance of teachers and non-participants in the Teacher Training Program in Master Agreement UNE - Callao Region took place in public educational institutions in Callao district. The analysis focuses on the evaluation of teaching performance in the classroom in order to verify the training received through master agreements on free and if the evidence of a change in classroom performance. The comparative study - descriptive purposive sample was taken from the database of teachers graduated from the first and second master's training agreement at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. A sample of 66 teachers from four schools in the district of 7Callao worked with four instruments and compared the results of the professors in the classroom. In this regard the evidence showed that no significant differences between those who participated and those who did not. It is necessary to review the programs offered by the Region, verify their achievements through a monitoring to an assessment of achievements, meet the skills and knowledge of our children and youth. Region's investment in education should be evident in substantial changes from teacher training, to implementation in the classroom.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1104
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1104
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/312
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f326e838-6edf-42f0-a457-85ce3250e5b1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b41dd931-4f51-411f-afaa-b98f4924e2e2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6136d4cc-2ac1-4137-a40e-61ef71012609/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89962d18c672202cbe528c0e8da31ec3
9b2328c4ba43de3771f9366a106b3f16
6c7069c8eb9e9313e862437dc05c72f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1850148479751421952
spelling fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo53bc6b18-6725-41d3-ae4a-f03c974e820f-1Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora2010Research on the level of performance of teachers and non-participants in the Teacher Training Program in Master Agreement UNE - Callao Region took place in public educational institutions in Callao district. The analysis focuses on the evaluation of teaching performance in the classroom in order to verify the training received through master agreements on free and if the evidence of a change in classroom performance. The comparative study - descriptive purposive sample was taken from the database of teachers graduated from the first and second master's training agreement at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. A sample of 66 teachers from four schools in the district of 7Callao worked with four instruments and compared the results of the professors in the classroom. In this regard the evidence showed that no significant differences between those who participated and those who did not. It is necessary to review the programs offered by the Region, verify their achievements through a monitoring to an assessment of achievements, meet the skills and knowledge of our children and youth. Region's investment in education should be evident in substantial changes from teacher training, to implementation in the classroom.La investigación sobre el nivel de desempeño de los docentes participantes y no participantes en el Programa de Capacitación Docente en Maestría Convenio UNE – Región Callao se llevó a cabo en las Instituciones Educativas públicas del distrito del Callao. El análisis enfoca la evaluación del desempeño docente en el aula con la finalidad de verificar la preparación recibida a través de los convenios gratuitos en maestría y si ésta evidencia un cambio en el desempeño en el aula. El estudio comparativo – descriptivo con muestra intencional fue tomada de la base de datos de los docentes egresados del primer y segundo convenio de capacitación en maestría de la Universidad Nacional en Educación Enrique Guzmán y Valle. Se evaluó una muestra de 66 docentes de cuatro instituciones educativas del distrito del Callao; trabajamos con cuatro instrumentos y comparamos los resultados del desempeño docente en el aula. En tal sentido las evidencias demostraron que no existen diferentes significativas entre aquellos que participaron y los que no participaron. Es necesario revisar los programas que ofrece la Región; verificar los logros a través de un monitoreo que permita una evaluación de logros, satisfacer las competencias y conocimientos de nuestros niños y jóvenes. La inversión de la Región en Educación debe evidenciarse en cambios sustanciales, desde la capacitación del docente, hasta la aplicación en el aula.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1104spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/312SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILTrainig coursesCareer developmentEducational institutionFormación profesional de maestrosCurso de capacitaciónDesarrollo profesionalSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdfTesisapplication/pdf1462587https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f326e838-6edf-42f0-a457-85ce3250e5b1/download89962d18c672202cbe528c0e8da31ec3MD51TEXT2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf.txt2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain181661https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b41dd931-4f51-411f-afaa-b98f4924e2e2/download9b2328c4ba43de3771f9366a106b3f16MD52THUMBNAIL2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf.jpg2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9033https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6136d4cc-2ac1-4137-a40e-61ef71012609/download6c7069c8eb9e9313e862437dc05c72f3MD5320.500.14005/1104oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11042023-04-17 15:18:54.246http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.882196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).