Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao
Descripción del Articulo
Research on the level of performance of teachers and non-participants in the Teacher Training Program in Master Agreement UNE - Callao Region took place in public educational institutions in Callao district. The analysis focuses on the evaluation of teaching performance in the classroom in order to...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trainig courses Career development Educational institution Formación profesional de maestros Curso de capacitación Desarrollo profesional Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_3b5ce30c403289b09f485cf1dc7e1ed2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1104 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao |
| title |
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao |
| spellingShingle |
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora Trainig courses Career development Educational institution Formación profesional de maestros Curso de capacitación Desarrollo profesional Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao |
| title_full |
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao |
| title_fullStr |
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao |
| title_full_unstemmed |
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao |
| title_sort |
Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao |
| author |
Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora |
| author_facet |
Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Trainig courses Career development Educational institution |
| topic |
Trainig courses Career development Educational institution Formación profesional de maestros Curso de capacitación Desarrollo profesional Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros Curso de capacitación Desarrollo profesional Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Research on the level of performance of teachers and non-participants in the Teacher Training Program in Master Agreement UNE - Callao Region took place in public educational institutions in Callao district. The analysis focuses on the evaluation of teaching performance in the classroom in order to verify the training received through master agreements on free and if the evidence of a change in classroom performance. The comparative study - descriptive purposive sample was taken from the database of teachers graduated from the first and second master's training agreement at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. A sample of 66 teachers from four schools in the district of 7Callao worked with four instruments and compared the results of the professors in the classroom. In this regard the evidence showed that no significant differences between those who participated and those who did not. It is necessary to review the programs offered by the Region, verify their achievements through a monitoring to an assessment of achievements, meet the skills and knowledge of our children and youth. Region's investment in education should be evident in substantial changes from teacher training, to implementation in the classroom. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1104 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1104 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/312 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f326e838-6edf-42f0-a457-85ce3250e5b1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b41dd931-4f51-411f-afaa-b98f4924e2e2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6136d4cc-2ac1-4137-a40e-61ef71012609/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
89962d18c672202cbe528c0e8da31ec3 9b2328c4ba43de3771f9366a106b3f16 6c7069c8eb9e9313e862437dc05c72f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1850148479751421952 |
| spelling |
fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo53bc6b18-6725-41d3-ae4a-f03c974e820f-1Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora2010Research on the level of performance of teachers and non-participants in the Teacher Training Program in Master Agreement UNE - Callao Region took place in public educational institutions in Callao district. The analysis focuses on the evaluation of teaching performance in the classroom in order to verify the training received through master agreements on free and if the evidence of a change in classroom performance. The comparative study - descriptive purposive sample was taken from the database of teachers graduated from the first and second master's training agreement at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. A sample of 66 teachers from four schools in the district of 7Callao worked with four instruments and compared the results of the professors in the classroom. In this regard the evidence showed that no significant differences between those who participated and those who did not. It is necessary to review the programs offered by the Region, verify their achievements through a monitoring to an assessment of achievements, meet the skills and knowledge of our children and youth. Region's investment in education should be evident in substantial changes from teacher training, to implementation in the classroom.La investigación sobre el nivel de desempeño de los docentes participantes y no participantes en el Programa de Capacitación Docente en Maestría Convenio UNE – Región Callao se llevó a cabo en las Instituciones Educativas públicas del distrito del Callao. El análisis enfoca la evaluación del desempeño docente en el aula con la finalidad de verificar la preparación recibida a través de los convenios gratuitos en maestría y si ésta evidencia un cambio en el desempeño en el aula. El estudio comparativo – descriptivo con muestra intencional fue tomada de la base de datos de los docentes egresados del primer y segundo convenio de capacitación en maestría de la Universidad Nacional en Educación Enrique Guzmán y Valle. Se evaluó una muestra de 66 docentes de cuatro instituciones educativas del distrito del Callao; trabajamos con cuatro instrumentos y comparamos los resultados del desempeño docente en el aula. En tal sentido las evidencias demostraron que no existen diferentes significativas entre aquellos que participaron y los que no participaron. Es necesario revisar los programas que ofrece la Región; verificar los logros a través de un monitoreo que permita una evaluación de logros, satisfacer las competencias y conocimientos de nuestros niños y jóvenes. La inversión de la Región en Educación debe evidenciarse en cambios sustanciales, desde la capacitación del docente, hasta la aplicación en el aula.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1104spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/312SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILTrainig coursesCareer developmentEducational institutionFormación profesional de maestrosCurso de capacitaciónDesarrollo profesionalSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdfTesisapplication/pdf1462587https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f326e838-6edf-42f0-a457-85ce3250e5b1/download89962d18c672202cbe528c0e8da31ec3MD51TEXT2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf.txt2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain181661https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b41dd931-4f51-411f-afaa-b98f4924e2e2/download9b2328c4ba43de3771f9366a106b3f16MD52THUMBNAIL2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf.jpg2010_Cárdenas_Nivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación Convenio UNE-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9033https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6136d4cc-2ac1-4137-a40e-61ef71012609/download6c7069c8eb9e9313e862437dc05c72f3MD5320.500.14005/1104oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11042023-04-17 15:18:54.246http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.882196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).