Círculos de interaprendizaje para orientar adecuadamente los procesos didácticos de la competencia indagación científica en la Institución Educativa Pública N° 350

  • Descripción del artículo
  • El desarrollo del presente plan de acción tiene como propósito implementar los círculos de interaprendizaje para orientar adecuadamente los procesos didácticos de la competencia de indagación científica en el área Ciencia Tecnología. La muestra está conformada por 46 niños de 3,4,5 años de edad, dis...

    Full description

Main Author: Vílchez Huamán, Rose Mary
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4307
Summary:El desarrollo del presente plan de acción tiene como propósito implementar los círculos de interaprendizaje para orientar adecuadamente los procesos didácticos de la competencia de indagación científica en el área Ciencia Tecnología. La muestra está conformada por 46 niños de 3,4,5 años de edad, distribuidos en tres secciones en la I.E. N° 350 del distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo, región Junín el instrumento y la técnica a utilizar para el recojo de información con indicadores de la competencia indagación científica del nivel inicial fue la entrevista con los indicadores de monitoreo y acompañamiento, así como la convivencia. Los referentes teóricos están basados en el enfoque formativo de Vesub, quién sostiene que además del monitoreo se desarrollen otras estrategias como, visitas al aula, pasantías, jornadas de autoformación docente. Una de las principales conclusiones que se pretende alcanzar es que todos los estudiantes del nivel inicial de la I.E. N° 350 logren desarrollar la competencia de indagación a través de los círculos de aprendizaje, quienes acompañados del directivo deben desplegar sus habilidades interpersonales fundamentales.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).