Grupos de interaprendizaje como alternativa para fortalecer el desempeño docente y mejorar el área de matemática - I.E. San Pedro

  • Descripción del artículo
  • El plan de acción tiene el propósito de elevar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática aplicando estrategias de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos para el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. San Pedro. La propuesta es la...

    Full description

Main Author: Savas Cabrejos, Luz Ivonne
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4003
Summary:El plan de acción tiene el propósito de elevar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática aplicando estrategias de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos para el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. San Pedro. La propuesta es la implementación de los grupos de interaprendizaje (GIA) para fortalecer el desempeño docente y mejora de los niveles de logro en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria. La institución cuenta con 11 docentes en el nivel de primaria, nueve (09) de ellos desarrollan el área de matemática en forma integrada con el resto de áreas. En el trabajo realizado se aplicó la guía de entrevista y la entrevista a profundidad a tres (03) docentes para diagnosticar causas y efectos sobre los niveles insatisfactorios en las competencias del área de matemática. Asimismo, ficha de monitoreo, acompañamiento y evaluación(MAE) a nueve (09) docentes. Los referentes teóricos sustentan el liderazgo pedagógico a través de los grupos de interaprendizaje, visitas al aula y comunidades de aprendizaje. Una de las conclusiones que presenta el autor es que el diagnóstico permite reconocer la problemática institucional, basada en los aprendizajes y de ahí buscar las estrategias de solución para incrementar niveles satisfactorios en el área de matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).