Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas del IV grado de primaria de la Institución Educativa Pública 31992 Chanchamayo

  • Descripción del artículo
  • El presente Plan de Acción tiene la finalidad fundamental de mejorar los aprendizajes en los y las estudiante. En primer lugar, se profundizó y aplicó los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico direccionado por la...

    Full description

Main Author: Yllaconza Gutiérrez, Gladis Norma
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4279
Summary:El presente Plan de Acción tiene la finalidad fundamental de mejorar los aprendizajes en los y las estudiante. En primer lugar, se profundizó y aplicó los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico direccionado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Orientado a la solución del problema identificado y priorizado por la Institución Educativa, que es el bajo nivel del aprendizaje en la resolución del problema del IV grado primaria en el área de Matemática, el problema orienta a propiciar estrategias viables, eficientes y pertinentes. En segundo lugar, se aplicó el instrumento, la entrevista y la técnica guía de entrevista los datos para realizar el diagnóstico del problema priorizado se aplicó a dos docentes de primaria del Área de matemática también se consideró los resultados de la Evaluación Censal (ECE) y actas promocionales de los años 2014, 2015 y 2016. Sobre esta situación se identificó las causas y efectos mediante el planteamiento del problema, relacionado con los Compromisos de Gestión Escolar, Marco del Buen Desempeño Directivo del Directivo y Liderazgo Pedagógico con la participación y compromiso de los actores de la comunidad educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).