Tertulias pedagógicas para mejorar la competencia de expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 314 de Poyor

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción parte del análisis crítico y reflexivo de la gestión escolar. Los aprendizajes en el desarrollo de la competencia de expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 314 de Poyor con el propósito de mejorar el logro de los aprendizajes y el desarrollo de las...

    Full description

Main Author: Guillermo Salazar, Nélida Rosario
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4024
Summary:El Plan de Acción parte del análisis crítico y reflexivo de la gestión escolar. Los aprendizajes en el desarrollo de la competencia de expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 314 de Poyor con el propósito de mejorar el logro de los aprendizajes y el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes. Es una propuesta sistematizada cuya evidencia del diagnóstico es el resultado de los informes de progreso del niño de los dos primeros trimestres del año que nos reta a revertir el bajo rendimiento en un 90%. Para lograr el cambio de esta situación se han planteado alternativas de solución que conlleve a mejorar la competencia desarrolla su expresión oral teniendo en cuenta el enfoque comunicativo textual con la participación de la comunidad educativa bajo la conducción del directivo, estas alternativas son: la implementación de las tertulias pedagógicas dialógicas, promover el trabajo colegiado en grupos de interaprendizaje, favoreciendo el buen clima escolar a través de talleres de auto reflexión. Las acciones implementadas en cada estrategia permitirán elevar el nivel de aprendizajes en la Institución Educativa Inicial Nº 314 de Poyor, desarrollando estrategias teatrales para optimizar la competencia de expresión oral de una manera organizada, sistematizada con el soporte de referentes teóricos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).