Implementación de grupos de interaprendizaje para fortalecer el aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Pilpichaca

  • Descripción del artículo
  • El diseño del trabajo académico elaborado, sucintamente plantea primero sobre gestión curricular que planteamos como alternativa de solución es implementar talleres pedagógicos para fortalecer en estrategias de aprendizaje en lectura comprensiva inferencial con la finalidad de mejorar los aprendizaj...

    Full description

Main Author: Quispe Huyhua, Juan Magno
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7951
Summary:El diseño del trabajo académico elaborado, sucintamente plantea primero sobre gestión curricular que planteamos como alternativa de solución es implementar talleres pedagógicos para fortalecer en estrategias de aprendizaje en lectura comprensiva inferencial con la finalidad de mejorar los aprendizajes, por lo tanto, minimizar el escaso uso de procesos didácticos en el plan de clase en las aulas, continuando con la segunda dimensión que frente a la dificultad del monitoreo acordamos realizar grupos de interaprendizaje con los docentes para mejorar el desarrollo de los procesos didácticos pertinentes de acuerdo al área en sus sesiones por lo tanto en beneficio de nuestros estudiantes en su formación integral, la última dimensión Participación y Clima Institucional abordaremos los problemas interpersonales de los estudiantes para lo cual ejecutaremos la atención psicológica tutorial personalizada a cada estudiante mejorando su autoestima personal y que esto se refleje en el logro de su formación académica. La técnica que se utilizo fue la entrevista para recoger la información que se aplicaron a los profesores, coordinadores pedagógicos de ciencias, letras y los alumnos delegados de cada grado, en conclusión, las alternativas de solución planteadas deben realizarse a corto plazo con la participación de la comunidad educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).