Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en el nivel de educación primaria en la I.E 88067

  • Descripción del artículo
  • El plan de acción corresponde a la escuela N° 88067 Santa Rosa de Lima actualmente cuenta con un directivo, una docente y 29 estudiantes. El problema priorizado es deficiente nivel de aprendizaje en comprensión lectora del nivel de educación primaria. Que tiene como objetivo: Mejorar el nivel de apr...

    Full description

Main Author: Alcántara Escobedo, Jaime Ramiro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7725
Summary:El plan de acción corresponde a la escuela N° 88067 Santa Rosa de Lima actualmente cuenta con un directivo, una docente y 29 estudiantes. El problema priorizado es deficiente nivel de aprendizaje en comprensión lectora del nivel de educación primaria. Que tiene como objetivo: Mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación a través de la implementación del Trabajo colaborativo para la sensibilización de la educación para todos y realizar visitas de acompañamiento a las sesiones de aprendizaje Tiene como alternativa de solución la implementación de trabajo colaborativo y el MAE, la cual se sustenta en las siguientes investigaciones: el trabajo colaborativo planteado por Johnson y Johnson (1992) como monitoreo y acompañamiento definido por Haddad (2002), donde se tiene objetivo principal lograr un trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes para lograr mejores aprendizajes y realizar un permanente monitoreo, acompañamiento y evaluación en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes. En conclusión, es muy importante elaborar el plan de acción justificado, el cual permitirá fortalecer el liderazgo pedagógico, llevar a cabo una adecuada gestión directiva y así lograr mejores aprendizajes de los estudiantes en comprensión de textos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).