Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Coveñas Naquiche-Anta-Huaribamba

  • Descripción del artículo
  • El Plan de Acción tiene dos ´propósitos, el primero es empoderarse y aplicar los aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico guiado por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la solución de un problema prior...

    Full description

Main Author: Paitan Mayhua, Juan
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4529
Summary:El Plan de Acción tiene dos ´propósitos, el primero es empoderarse y aplicar los aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico guiado por la Universidad San Ignacio de Loyola orientado a la solución de un problema priorizado por la institución educativa, en este caso, la identificación del problema es el bajo nivel de logro en comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria. Las alternativas para mejorar son la realización de los talleres de actualización, las visitas en aula a los docentes y la ejecución de los círculos de interaprendizaje. Y, en segundo lugar, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad en Gestión Escolar San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La técnica que se ha utilizado es la entrevista y el instrumento es la guía de entrevista, los actores son los docentes y estudiantes. En conclusión, este Plan de Acción se consolidará con el fortalecimiento de docentes es estrategias de comprensión lectora, elaboración de documentos técnico pedagógicos contextualizada, manejo de las estrategias para las conductas disruptivas, empoderamiento de la práctica pedagógico crítico reflexivo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).