Sistema web para optimizar la gestión de pedidos de la empresa Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S. A. C.

  • Descripción del artículo
  • En la empresa Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S. A. C. con la entrevista que se realizó a sus directivos, se identificaron los siguientes problemas: deficiente gestión de pedidos, comunicación insuficiente entre empresa-cliente, y escasa rotación de productos adquiridos. Todo esto, en conjunto...

    Full description

Main Author: Herrera Cajusol, Dora Lizbeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1600
Summary:En la empresa Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S. A. C. con la entrevista que se realizó a sus directivos, se identificaron los siguientes problemas: deficiente gestión de pedidos, comunicación insuficiente entre empresa-cliente, y escasa rotación de productos adquiridos. Todo esto, en conjunto, ha ocasionado retrasos, tanto en la toma de pedidos, como en la entrega de los mismos, generando insatisfacción directa de los clientes sobre la empresa. Por los motivos expuestos, la presente investigación tuvo como objetivo optimizar la gestión de pedidos de la empresa Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C mediante la implementación de un sistema web apoyado en el algoritmo AHP. En la investigación se propuso la implementación de un sistema web para optimizar la gestión de pedidos. Esto sirvió para que la empresa filtre los pedidos de los clientes según criterios pre-establecidos, además de ello, también fue posible establecer fecha de pagos; así se alcanzó una mayor eficiencia en el proceso de toma de pedidos hasta el momento de su respectivo despacho. El sistema fue realizado utilizando la metodología XP, haciendo uso de un software libre como lo es: POSTGRESQL para el manejo de la base de datos, se empleó FRAMEWORK SPRING para el desarrollo del lenguaje java, y se hizo uso del algoritmo AHP para definir los criterios del sistema. La implementación de este sistema logró disminuir tiempos en el proceso de toma de pedidos hasta el despacho de los productos. Asimismo, se definió un formato electrónico iniciándose la implementación de aplicaciones integradas, ya que antes se utilizaban aplicaciones de escritorio para el manejo administrativo de la empresa. Se logró minimizar los plazos de entrega en un máximo de tiempo de 7 días desde la generación del pedido, se incrementó la satisfacción de los clientes, y además se mejoró los tiempos de pago de los créditos que la empresa otorga a sus clientes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).