Programa “Antropología del amor" para promover actitudes positivas hacia la castidad en estudiantes de una institución educativa de JLO-2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general: elaborar un programa "Antropología del amor" para promover actitudes positivas hacia la castidad, en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo. Para lograr este objetivo se aplicó una encuesta a un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3307 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3307 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Castidad Estudiantes de enseñanza secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo general: elaborar un programa "Antropología del amor" para promover actitudes positivas hacia la castidad, en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo. Para lograr este objetivo se aplicó una encuesta a una muestra conformada por 60 estudiantes entre las edades de 15, 16 y 17 años de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo. Este instrumento fue validado por juicio de expertos y ha permitido recoger información relevante sobre el nivel de formación de actitudes positivas hacia la castidad en los adolescentes; y además, identificar la problemática y las necesidades de educación en relación a esta virtud. Entre los datos obtenidos en relación a la variable de estudio, tenemos que: el 7% de encuestados tienen un nivel alto de actitudes positivas hacia la castidad; el 70% de estudiantes están en un nivel medio; y el 23% posee un nivel bajo. Los resultados obtenidos, ha permitido elaborar un programa que favorezca no solo la vivencia de la castidad, sino también a la formación integral de los jóvenes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo, porque se ha pretendido medir y describir las actitudes que tienen los estudiantes hacia la variable de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).